el libro

Aprender de Finlandia. La apuesta por un profesorado investigador.
Ritva Jakku-Sihvonen y Hannele Niemi (editores)   

Prólogo de Álvaro Marchesi

(en coedición con el IFFIE)

ISBN: 978-84-938331-2-1. 21 x 15 cm. 282 páginas. b/n. Colección Zero. pvp: 20 euros. Comprar ahora

«Aprender de Finlandia. La apuesta por un profesorado investigador» es la primera de una serie de publicaciones dirigidas a estudiar en profundidad las claves educativas del éxito de Finlandia.

Aprender de Finlandia ofrece:
 
• Una visión general de este sistema educativo
• Un análisis detallado sobre la formación del profesorado caracterizada por el equilibrio entre contenidos disciplinares y contenidos pedagógicos, y en la que unas prácticas cuidadosamente diseñadas ocupan un papel esencial.
• Un análisis de temas esenciales en la formación y la acción del profesorado: la respuesta a las dificultades de aprendizaje y a las altas capacidades, el aprendizaje de la lectoescritura, la igualdad de género, el desarrollo de la ciudadanía o la evaluación de la capacidad clave del aprender a aprender.

Todo ello no solo proporciona un modelo con el que contrastar el aquí y ahora de nuestra formación inicial y permanente, sino que nos introduce en la apasionante cultura profesional y en la política educativa de un sistema educativo que apuesta por el éxito para todos y cada uno de los alumnos aunando equidad y excelencia.