jueves, 21 de abril de 2022

Las mejores prácticas educativas de Finlandia


Mayra Molina es maestra de inmersión en lenguaje dual en cuarto grado en Los Ángeles, California. Ha dedicado su carrera profesional a los estudiantes de idioma inglés (ELL) procedentes de otros países. Participante en los "Fulbright Distinguished Awards in Teaching" viajó a Finlandia para investigar las mejores prácticas para estudiantes de bajo rendimiento.

A continuación se recogen las mejores prácticas que observé y mediante las que aprendí cómo Finlandia apoya a todo el alumando, y en especial al alumnado con bajo rendimiento.

Descubrí que Finlandia utiliza un enfoque preventivo  para abordar las necesidades de este alumnando,  que se traduce en intervenciones tempranas e inmediatas, fácilmente disponibles para todos los estudiantes (Sahlberg, 2015).

Este enfoque preventivo se aplica en sus decisiones de programación, en la organización de la jornada de enseñanza, en cómo utilizan a sus maestros de educación especial, así como en la rigurosa selección y capacitación del profesorado.

Estos son mis hallazgos en lo que respecta a la educación primaria, pero de ninguna manera es una lista completa de los programas  y/o recursos que proporciona el sistema educativo de Finlandia.

Enlace en el blog Best Educational Practices

No hay comentarios:

Publicar un comentario