lunes, 17 de junio de 2013

Desde la cuna

El paquete asegura que todos los bebés tengan los mismos comienzos, recordándonos así la importancia de la equidad para un país saludable y exitoso.

"Desde 1939 el gobierno finlandés se ha dedicado a mantener la mortandad infantil lo más baja posible, y para lograrlo recurrieron a un método poco común. Más allá de intentar que las embarazadas fueran al médico recurriendo a métodos comunes como campañas de salud, estos idearon el “paquete de maternidad”. Este último se les otorga a las madres sólo si visitan al médico antes de cumplir los cuatro meses de embarazo.

El paquete originalmente solo se les daba a madres de bajos recursos, sin embargo, desde 1949 se les otorga a todas las mujeres embarazadas, bajo la condición de asistir a una revisión médica. El paquete cumple con múltiples propósitos, el principal, de hacer que madres vayan a un chequeo inicial que probablemente se verá reflejado en un embarazo sano y bajo supervisión médica; el segundo, ayuda a familias a darle un buen inicio al bebé brindándoles todas las herramientas básicas para cuidar de él; y el tercero, establece una especie de equidad: todos los bebés reciben el mismo paquete, sin importar el estado socioeconómico de la familia."


Sigue leyendo en mama natural

1 comentario:

  1. Hola! Elegí tu blog entre mis premiados, es un premio que se otorga a los 12 mejores blogs y que sirve para dar un empujón a los que no somos demasiado conocidos. A mi me otorgaron uno y ahora continuo con la dinámica. Enhorabuena! En mi blog explico cómo funcionan estos premios. Finland Live! http://rachesuomi.blogspot.com.es/ Gracias!

    ResponderEliminar