domingo, 12 de enero de 2020

El sistema educativo finlandés, al descubierto @La_SER

"Fomento del respeto, libertad del alumno en la elección de la actividad y trabajos prácticos son las conclusiones de un grupo de profesores españoles que visitaron las aulas finlandesas en busca del secreto del éxito educativo del país nórdico"
Los chavales españoles estudian en la escuela un manual sobre maderas y tornillos. Los finlandeses construyen casas. El sistema educativo del país nórdico es bastante más práctico que el español. Una veintena de profesores españoles viajaron en diciembre a Finlandia. Se lo pagaron de su bolsillo. Querían vivir, conocer, empaparse de las vivencias de las aulas, desde Infantil hasta Bachillerato para escudriñar los secretos de uno de los mejores sistemas educativo del mundo, no solo por sus resultados en los informes PISA sino por su fama de escuelas felices.
En el enlace puedes leer un resumen de algunos aspectos clave del sistema educativo y un interesante video de 5´ con un extracto del grupo de discusión de una parte del grupo de profesores vistantes.

Fuente Cadena Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario