La enseñanza por asignaturas no se va a suprimir, si bien el nuevo currículo para la educación básica traerá algunos cambios en 2016.
Finnish National Board of Education 25/03/2015
Las asignaturas comunes a todos los estudiantes de educación básica se establece en la Ley de Educación Básica, y la asignación de horas de clase entre las asignaturas en el Decreto propuesto por el Gobierno. Sin embargo, los proveedores de educación han disfrutado de un alto grado de libertad en la aplicación de los objetivos establecidos a nivel nacional durante más de veinte años. Pueden desarrollar sus propios métodos innovadores, que pueden diferir de los de otros municipios.
El nuevo plan de estudios de la educación básica que se implantará en las escuelas en agosto de 2016 contiene algunos cambios que podrían haber dado lugar al malentendido. Con el fin de afrontar los retos del futuro, la atención se centra en las competencias transversales (genéricas) y se desarrollan a través de las asignaturas escolares. Se hace hincapié en las prácticas de aula basadas en la colaboración donde los alumnos pueden trabajar con varios profesores simultáneamente durante los períodos de estudios de proyectos basados en fenómenos.
Los alumnos deberían participar cada año en al menos uno de estos módulos de aprendizaje multidisciplinar. Estos módulos se diseñan y aplican a nivel local. El currículo también establece que los alumnos deben participar en la planificación.
Hola. leí el tema y efectivamente quieren implicar más a los alumnos y que éstos aprendan estando felices e interesados en los que les enseñan. Es una buena fórmula. Seguimos en contacto
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