El blog con el que pretendemos dar vida al libro Aprender de Finlandia. El éxito de Finlandia en las pruebas PISA ha llamado la atención mundial. Su transparencia y actitud reflexiva han convertido la educación de este país en un laboratorio para la innovación educativa. Consideramos esencial conocer y analizar en profundidad el conjunto de elementos que forman un sistema educativo que aúna equidad y excelencia. Conocer más y más de cerca, ahí estamos.
Páginas
▼
miércoles, 28 de marzo de 2012
La fascinante arquitectura escolar finlandesa
The Best School in the World: Seven Finnish Examples from the 21st Century (La mejor escuela del mundo: Siete ejemplos finlandeses del siglo XXI) es un catálogo de 80 páginas (en inglés) que recoge la exposición organizada por el MFA The Best School in the World y está específicamente diseñado pensando en el público internacional.
Con un rico acompañamiento visual se incluyen tres ensayos de expertos y una detallada presentación de las escuelas:
• El arquitecto Kaisa Nuikkinen analiza los diferentes retos del diseño de una escuela en el artículo Learning Spaces: How They Meet Evolving Educational Needs (Espacios de Aprendizaje: Cómo satisfacer las cambiantes necesidades de la Educación).
• Los resultados de Finlandia en PISA es el foco principal del artículo Educational Progress in Finland and What We Can Learn from It, (El Progreso Educativo en Finlandia y qué podemos aprender de él), un artículo aportado por Pasi Sahlberg, Director General del Centro Finlandés para la Movilidad Internacional (CIMO).
• Sirkka-Liisa Jetsonen, un arquitecto del Consejo Nacional de Antigüedades, ofrece una reseña histórica del sistema educativo finlandés y sus construcciones en su artículo Setting the Scene for Learning (Poniendo la escena para el aprendizaje)
Una muestra de la coherencia con que Finlandia incluye su adn en cada uno de los componentes del sistema educativo.
Puedes ver el catálogo en issu. Además si te registras o accedes desde una cuenta de fb puedes bajarte el catálogo en pdf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario